La gente se pregunta cómo conseguir un ahorro diario a la hora de pagar por aparcar el coche. El aparcamiento de los vehículos, tanto en coches como en motos, supone uno de los mayores retos para sus conductores. Esto es debido a los desembolsos que tendrán que afrontar, recurriendo con cierta frecuencia a sistemas que les supondrán unos gastos fijos todos los meses que repercutirán en su presupuesto personal.
Pero a través de las tarjetas de residencia podrán limitarlos, hasta conseguir finalmente que aparcar sea casi gratuito. Tan solo tendrán la necesidad de cumplir con unos mínimos requisitos con los que ahorrarse bastante más dinero del que imaginan en el momento de estacionar el vehículo.
Ahorro diario a través de la tarjeta de residencia
La forma más eficaz que tienen los conductores para conseguir estos objetivos es por medio de su tarjeta de residencia. Es la alternativa más segura y cómoda para efectuar esta operación de mantenimiento, por encima de las que ofrecen garajes privados o parquímetros.
La primera de ellas implica asumir una cuota de alquiler que oscila entre 100 y 200 euros, en función de la ciudad en donde residan los propietarios de los vehículos, mientras que en la segunda de las opciones, no habrá más remedio que desembolsar una tarifa fija cada vez que se estacione el vehículo fuera de las horas que marca la normativa de circulación de las más importantes poblaciones.
Con unas tarifas que podemos alcanzar un máximo de hasta 2,50 euros por media hora de estacionamiento. Serán las grandes urbes el escenario en donde será más problemático aparcar el vehículo. Y muy en concreto las zonas del centro.
Beneficios de las tarjetas de residencia
Si es el modelo de tarjeta de residencia el elegido para dejar el vehículo aparcado cerca del hogar, las prestaciones de esta propuesta se empezarán a notar a partir del primer mes. En primer lugar, su demanda nos costará no mucho más de dos euros al mes. Pero lo más importante de este modelo para el estacionamiento es que podremos aparcar el coche o moto muy cerca de nuestra casa. No en vano, es el área urbana para realizar esta operación.
Con una mayor comodidad cada vez que los conductores tengan que dirigirse a su centro de trabajo o realizar sus compras en los supermercados. Sin que en ningún momento les suponga afrontar desembolso alguno por aparcar su vehículo. Un ahorro diario en el que te verás recompensado.
Con la ventaja añadida que podremos realizar este movimiento en cualquier época del año, incluso en los periodos estivales o los de mayor tráfico urbano. Con la única condición de estar empadronado en el municipio. Cómo ahorrar más y otro de los beneficios que aporta este modelo de aparcamiento es que permite el estacionamiento con mayor libertad y no es necesario dar vueltas hasta lograr el objetivo. En consecuencia, el ahorro en gasolina será también más satisfactorio.
De todas formas, adquiriendo un coche híbrido o eléctrico puedes tener aún un mayor ahorro además de bonificaciones fiscales. Por tanto, si quieres un coche nuevo nosotros te ayudamos a encontrar la mejor oferta en nuestro buscador.